Redacción MX Político.- Creadores de contenido en YouTube dieron a conocer que la plataforma restringe que se mencione el nombre de Yoseline “N” o YosStop.

De acuerdo con el youtuber Mau RG, quien hace contenido sobre farándula de influencers, en días pasados intentó subir un video en su canal de Youtube sobre el caso de Yoseline, pero la plataforma le notificó que no podría monetizar el clip debido al contenido.

A través de redes sociales, Mau indicó que Youtube también le informó que, además de ser desmonetizado, sería restringida su visualización porque está prohibido usar la palabra YosStop en el video o en el título.

Presuntamente, los videos que mencionen a la influencer no podrán cobrar por la publicidad que se muestra en cada video ni obtener ingresos.

Tampoco serán mostrados en los videos de búsqueda por los usuarios ni en la sección de recomendaciones porque serían calificados como contenido sensible.

Presuntamente la plataforma modificó un algoritmo para que los canales que mencionan a la acusada youtuber no puedan cobrar. Pese a las restricciones Mau decidió subirlo, aunque sus videos también los publica en Facebook.

Hasta el momento, Youtube no se ha pronunciado al respecto y los creadores de contenido que han decidido hablar sobre el tema utilizan otros nombres para referirse a la influencer.

jpob

(6 , 1)