Redacción MX Político.- Con los datos de prueba que aportó el personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal (FE), se logró que tres sujetos fueran vinculados a proceso como presuntos responsables en un violento robo a una negociación de venta de autopartes y refacciones automotrices.
Los hechos por los que fueron imputados Jonathan H., Luis L. y Jesús Ronaldo G. se registraron el pasado 7 de septiembre, en un local ubicado sobre el Boulevard Marcelino García Barragán, de la colonia Del Periodista, en Guadalajara.

De los actos de investigación se desprende que ese día, los imputados ingresaron a la negociación, amagaron a las víctimas con armas de fuego, los amarraron de pies y manos con cinchos y les exigieron el dinero en efectivo y las llaves de un vehículo.

Elementos de la Comisaría de Guadalajara que pasaban por el lugar se percataron del momento del robo, por lo que al ser descubiertos se efectuó un intercambio de disparos, logrando su detención tras una persecución ininterrumpida.

Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción del agente del Ministerio Público de Robo a Negocios, quien giró instrucciones para el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y su puesta a disposición.

El órgano jurisdiccional entró al análisis del caso y consideró que lo aportado por esta representación social era suficiente para iniciarles proceso penal a Jonathan H., Luis L. y Jesús Ronaldo G. por robo calificado, además que éste último también fue vinculado por el delito de portación de arma de fuego.

Además, como medida cautelar, los tres imputados permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa.

(10 , 10)