Redacción MX Político.- Wendy Gabriela Arrieta, exfuncionaria de la ya extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e implicada en la Estafa Maestra, fue vinculada a proceso bajo el cargo de uso ilícito de atribuciones y facultades, por un juez de control en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero llevará su proceso en libertad.

A la acusada se le señala por supuestamente firmar un contrato con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que causó un quebranto de 22 millones de pesos en la dependencia federal, tal acuerdo se llevó a cabo en mayo de 2013, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

La exfuncionaria federal llevará su proceso en libertad, pero no puede salir del país; asimismo, el juez federal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, goza de la presunción de inocencia.

Durante su estadía en Sedesol, Wendy Gabriela Arrieta fue directora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Aunado a esto se le acusa de ser colaboradora de Emilio Zebadúa, quien fuera Oficial Mayor de la Sedesol.

Según las pesquisas de la FGR, la Sedesol suscribió un acuerdo para la implementación de una firma electrónica en el año 2013, por lo que la UAEM recibió 22 millones de pesos; tan sólo un año más tarde, ambas partes decidieron subcontratar a una empresa privada por un monto de 21.8 mdp.

Dicha cantidad sobrepasa en un 49% lo permitido para las subcontrataciones, por lo que el acuerdo es considerado como ilegal por parte de las autoridades.

jpob

(3 , 3)