Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito de violación equiparada y privación ilegal de la libertad, en contra de una menor quien en el momento del delito tenía 10 años.

Un juez de Control y Enjuiciamiento Penal región Norte lo imputó por los delitos antes mencionados una vez que se presentaron los datos de prueba en contra del sujeto identificado como Oscar de Jesús “N”, acusado de llevarse a una menor a vivir con él. De acuerdo con las indagatorias, en el mes de marzo de 2021 el imputado convenció a la menor para sostener relaciones sexuales y tres días antes, le había pedido que fuera su novia.

Para el 4 de septiembre le pidió a la niña, ya de 11 años, se fuera con él a su casa donde la mantuvo cautiva; fue el 5 de septiembre cuando la menor fue localizada por familiares y elementos de la Policía de Investigación, quienes exigieron su entrega, a lo que el sujeto se negó bajo el argumento de que ya estaba con él.

Posteriormente el padre de la menor acudió al domicilio del sujeto y logró sacarla del lugar, mientras que elementos de la policía detuvieron a Jesús “N”, a quien llevaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento el pasado 8 de septiembre de este año.

Así fue como agente del Ministerio Público formularon la imputación por violación equiparada y privación de la libertad de la menor de 11 años con resguardo de identidad, y fue el 12 de septiembre cuando se le vinculó a proceso, toda vez que su defensa solicitó duplicidad del término.

El sujeto permaneció en prisión preventiva oficiosa en mientras se llevaba a cabo dicha continuación de audiencia, donde se le vinculó a proceso, dejando así la medida cautelar de prisión, a su vez se dictó 2 meses para cierre de investigación complementaria.

jpob

(7 , 7)