Redacción, Noticias MX Político. –  La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que obtuvo vinculación a proceso contra Esteban Méndez Durán, “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito; Antonio de Jesús Escutia Zapata, “Titi”, y Adriana Pérez Herrera, “Violet”.

De acuerdo con el juez, los tres son probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Esteban Méndez –identificado por autoridades como probable líder de la Unión Tepito, que opera como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México– fue detenido el pasado 1 de diciembre por fuerzas federales.

“El Ojos” lideraba la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México

Según Proceso, en una acción coordinada, el miércoles 1 efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y el Estado de México, donde aprehendieron a Esteban “N” en flagrancia delictiva y a cinco personas más.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes con mariguana y envoltorios con cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los hombres cumplirán la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, y Adriana Pérez en el Cefereso CPS 16 femenil en Morelos. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

JAM

(16 , 1)