Redacción MX Político.- Édgar “N”, quien en la pasada administración local fungió como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso tras cumplimentarse una cuarta orden de aprehensión en su contra, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos refieren que Edgar “N”, posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin que se cumplieran los requisitos correspondientes.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la cuarta ejecutada contra el ex servidor público, el juzgador la calificó como legal, por lo que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.

Como resultado, el juez dictó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se señala que el imputado, quien fungía como Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, posiblemente autorizó apoyo económico para ocho inmuebles, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación.

jpob

(6 , 1)