Redacción Mx Político.- Como resultado del trabajo que realizó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravios de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de Alfredo M., de 50 años de edad y Sergio C., de 55 años de edad, quienes están señalados por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores en hechos ocurridos en colonias de Zapopan y Tonalá.

El primer evento, se registró el pasado 1 de mayo cuando la víctima, una adolescente, se dirigía a una tienda de la colonia Agua Fría, en el municipio de Zapopan y Alfredo M., quien era su vecino, la agredió sexualmente.
 
La víctima le comentó a su progenitora lo sucedido, por lo que llamó de inmediato a las autoridades por lo que fueron en búsqueda del agresor el cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Al integrar la carpeta de investigación, se estableció la probable responsabilidad en la conducta antijurídica de abuso sexual infantil agravado poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional.
 
El Juez consideró que los elementos de prueba aportados fueron suficientes, por tal motivo lo vinculó a proceso por el delito ya mencionado y le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por tres meses.
 
Otro de los asuntos se registró el 7 de febrero de 2019, cuando la progenitora de la víctima salió a trabajar y la dejó en su domicilio en la colonia Infonavit La Soledad, situación que aprovechó Sergio C. de 55 años, para atacar a la menor por primera ocasión.
 
La mujer al darse cuenta de lo sucedido se presentó ante esta institución para levantar la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público inició con las indagatorias y logró reunir los datos de prueba suficientes para llevar el caso ante el juez.
 
Sergio C. fue capturado tras un mandato judicial en su contra y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores además que como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

(6 , 6)