Redacción MX Político.- El hartazgo de miles de personas ante la inseguridad que viven en sus comunidades, colonias o municipios los ha llevado a hacer justicia por su propia mano, una forma muy común es linchando a los presuntos delincuentes. Aunque en ocasiones solamente dejan a la persona con golpes o heridas, hay ocasiones en que la agresión escala y terminan siendo asesinados. Durante la madrugada de este miércoles, en Tultitlán, Estado de México, un grupo de vecinos linchó a un presunto delincuente.

A través de Twitter se dio a conocer el video del momento en que los vecinos tomaron acción contra un hombre, en el clip se escucha cómo preguntan por el otro hombre, pues aparentemente eran dos delincuentes. Uno sí logró ser retenido por los pobladores, quienes lo golpearon hasta el cansancio, pues el sujeto que portaba una playera roja con amarillo quedó tendido en el suelo con severas heridas en el rostro.

“Este hijo de su pta madre, para que no anden robando pnches calabazas” se escucha decir al hombre que grabó el video mientras enfoca al presunto ladrón, quien permanece completamente inmóvil y con sangre en el rostro. Esta imagen es común en situaciones de esta naturaleza, aunque se han dado otros casos en los que desnudan completamente a los sujetos y los exhiben por varias calles, como una especie de castigo por su actuar.

Hasta el momento se desconoce en qué parte de Tultitlán ocurrió, sin embargo, estas prácticas por parte de vecinos se han visto en colonias como Villa Esmeralda, Ampliación Buenavista, El Tesoro, Ciudad Labor y el fraccionamiento Real del Bosque. Generalmente, llega la policía momentos después de que inició el linchamiento y proceden a detener a los presuntos delincuentes, luego son llevados a algún hospital para su valoración médica para finalmente, inicie el proceso para definir su situación legal.

jpob

(6 , 6)