Redacción MX Político.- Un automovilista en Saltillo, Coahuila, amenazó a un par de motociclistas con un arma de fuego, después de que estos señalaran que maniobró de manera imprudente.

A través de redes sociales se viralizó un video grabado por un motociclista, que viaja junto a una acompañante, mientras transitaba por calles de la colonia Lourdes, en la capital coahuilense.

En el clip se observa a la motocicleta conducir detrás de un vehículo Mitsubishi Lancer en color rojo con placas FNW336A. Sin embargo, tras ser seguido por unos instantes, el conductor del automóvil decide detenerse a un costado de la vialidad.

El hombre descendió del coche empuñando una pistola de color negra, con la cual amedrentó a los motociclistas, al tiempo que los agredía verbalmente. Por su parte, los dos jóvenes increpan al sujeto por su manera de manejar.

“¿Por qué nos avienta el carro?”, es escucha decir a una de las motociclistas, mientras el señor profiere distintos insultos.

Momentos después, la persona armada regresó a su vehículo mientras señaló a los motociclistas por su forma de conducir.

Una vez que se vitalizó la grabación, internautas apodaron al hombre como “Lord pistola’’. De acuerdo con medios locales, el motociclista interpuso una denuncia ante las autoridades de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado investigan su identidad, así como su paradero, con el fin de presentarlo ante la justicia, donde le solicitarán la justificación del porte y el registro correspondiente del arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados, un grupo de hombres armados realizó disparos al aire durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Celaya, Guanajuato, presuntamente como parte de la despedida a uno de los sicarios que murieron el domingo durante un enfrentamiento con elementos de seguridad.

En redes sociales circula un video en el que aparecen en medio de una calle, al menos, cuatro hombres con pistolas y fusiles disparando al aire. Todos se encuentran congregados cerca de una vivienda en la que aparentemente se celebra una reunión en la cochera.

jpob

(9 , 9)