Redacción, Noticias MX Político.-   Medios locales en Michoacán reportaron enfrentamientos de día en la zona de Tierra Caliente. En los límites de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec se registraron los hechos violentos, mientras que en Lombardía hay reportes de autos quemados.

Esta región, donde en 2013 surgieron los grupos de autodefensas que se enfrentaron a la organización delictiva conocida como Los Caballeros Templarios, no ha dejado de tener enfrentamientos entre diferentes grupos criminales y población civil.

Mientras algunos mexicanos se unieron a los disidentes con gritos de “¡Abajo el socialismo!” y “¡Cuba libre!”, otros respondieron con “¡Socialismo o Muerte!” y llamaron a los opositores “ignorantes de su propio país”.

Según Proceso, desde ayer domingo, habitantes de estos municipios difundieron videos en los que se ven a grupos armados y se escuchan tiroteos. Señalaron que integrantes de autodefensas y de grupos armados de diferentes comunidades de Tepalcatepec se enfrentaron en la cabecera municipal de Buenavista, Michoacán, para localizar y rescatar a la familia del ganadero y fundador de los comunitarios, Miguel Ángel Gutiérrez “El Kiro” y su familia.

Según información de medios michoacanos , “El Kiro” –que habita Tepalcatepec, donde vivía el líder de los autodefensas Jose Manuel Mireles–, en su última comunicación registrada a la altura de Buenavista avisó que lo perseguía una camioneta con gente armada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jam

(6 , 1)