Redacción MX Político.- En el medio de una emergencia por el anuncio de la existencia de un feminicida serial, una mujer vivió momentos de tensión en Tijuana, Baja California, México, cuando se encontraba de turno en una tienda de vinos reconocida en la ciudad fronteriza como Enzo Wine & Spirtis, y un hombre se acercó de pronto en forma amenazante.

En el video se puede ver que un hombre de sudadera azul llega al establecimiento e interactúa con la mujer, Desafortunadamente no cuenta con audio, por lo que su intercambio de palabras es aún desconocido. En un buen momento, el joven agarra sus dos celulares y los pone en su bolsa.

La tensión inicia cuando el sujeto se acerca lentamente a la entrada del lugar de atención a los clientes. Pese a estar prohibido, atraviesa la zona de seguridad de la encargada del establecimiento y se aproxima a ella hasta quedar de frente, separados únicamente por algunos centímetros.

Inmediatamente la mujer toma el banco donde se sienta y lo empuja con fuerza para encerrarlo con el mismo y no tenga movimientos bruscos en los brazos o las manos; esta técnica le dio tiempo para pensar en una escapatoria, e inmediatamente salta a la barra y se va del lugar corriendo.

Se desconoce hasta el momento si la mujer logró buscar ayuda de las autoridades o de la gente que pudiera haber pasado por la calle, o si el sujeto sospechoso fue finalmente detenido, o si se le persigue por la apertura de alguna carpeta de investigación.

Feminicida serial en Baja California

En fechas recientes, el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que existe un asesino serial en la región de Tijuana, pues al menos tres casos de feminicidio hasta el 16 de noviembre de 2022 se habían comparado y arrojaron características iguales en cuanto a víctima y modus operandi.

Agregó también que las autoridades ya intentan resolver todos los casos y juntar todas las pruebas que los lleven a la aprehensión de este presunto asesino serial, quien supuestamente viene del extranjero. Hasta el momento no se ha logrado la detención del mismo.

El modus operandi fue detallado por Carpio inicia con la búsqueda de mujeres vulnerables y solas, a quienes conduce con engaños hasta lugares donde puede tomar la ventaja y agredirlas en cualquier distracción; antes, se gana su confianza, interactúa amablemente y entonces comete el delito.

Por lo anterior, aseguraron que el perfil que persiguen las autoridades de Tijuana es el de un presunto feminicida con sociopatía. Se trata de una patología de tipo psicológico que provoca un comportamiento caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales.

jpob

(7 , 7)