La violencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) quedó grabada en un video que muestra el momento que un joven a bordo de una motocicleta se acerca a dos mujeres para robarles los celulares.

El video que se viralizó en redes sociales detalla cómo operan los ladrones que usan motocicletas, cubren su rostro con el casco para no ser identificados, en ocasiones acompañados con un cómplice, y por la movilidad del vehículo que usan pueden huir con facilidad.

En esta ocasión, dos jovencitas caminan tranquilamente por la calle volcán Tacaná, en la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México, y son abordadas por el ladrón quien de inmediato las amenaza y toma sus celulares. A lo lejos una señora observa sigilosamente, pero no ayuda a las víctimas. Por el miedo las chicas entregan sus pertenencias y siguen su camino. El motociclista huye impunemente sobre la avenida.

Este caso de violencia contra transeúntes se suma al que pasó hace unos días en calles de la colonia San Juan de Aragón, donde un grupo de hombres estaban afuera de su domicilio, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra e intentaron robarles dinero en efectivo y una camioneta roja que estaba estacionada.

Gracias a que un policía hacía guardia en esa zona y tuvo el valor de enfrentar a los ladrones se evitó el atraco. La acción del oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedó plasmada en un video grabado por una cámara de seguridad.

Ante la llegada del policía los ladrones subieron a su motocicleta y huyeron.

jpob

(11 , 11)