Redacción MX Político.- La tarde del miércoles 14 de septiembre, se registro una fuerte carambola alrededor de las 17:42 horas, sobre la Autopista Siglo XXI, justo en el kilómetro 108, tramo comprendido entre los poblados de Uruapan-Santa Casilda, ambos en el estado de Michoacán. Este lamentable hecho ha dejado hasta el momento un saldo de 5 personas muertas y 10 heridas.

De acuerdo con Elementos de la Guardia Nacional, este incidente se ha debido al exceso de velocidad de un tráiler que impactó con otros vehículos, luego de llegar una zona con tráfico lento.

Revelan video del momento del accidente

Hay que señalar que tras el accidente, varias unidades de emergencia de diferentes sectores llegar al lugar de los hechos y reportaron ocupantes de al menos autos prensados entre los fierros, por lo que se realizó el rescate de las víctimas.

Por otro lado, esta mañana en las redes sociales se ha revelado un video de la cámara del vehículo que provoco el accidente, en el cual se comprobó el exceso de velocidad de la unidad pesada.

En las imágenes se logra ver que el conductor trato de evitar el accidente moviendo el volante para ambos lado, sin embargo, la cercanía con el tránsito lento era inmediata, por lo que nos puedo hacer mucho para evitarlo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 95 por ciento de los accidentes en carreteras son causados por exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, fatiga y cansancio, el uso de los teléfonos celulares y las malas condiciones de los vehículos.

jpob

(9 , 9)