Redacción MX Político.- El aparatoso accidente que ocurrió esta tarde en la lateral de la Autopista México-Toluca fue grabado por una cámara de seguridad instalada en la zona. El video muestra el momento de la carambola, así como a los tripulantes de la unidad de carga abandonar el lugar sin auxiliar a los lesionados.

El choque múltiple entre una grúa de grandes dimensiones y al menos seis vehículos compactos habría derivado a una falla mecánica, aumentando su peligrosidad debido a la inclinación de la avenida Gómez Farías, en la colonia Carlos A. Madrazo, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Pese a lo aparatoso del accidente, afortunadamente no hay reporte de personas sin vida, solamente el traslado a un hospital de uno de los dos lesionados que dejó la carambola, ocurrida cerca de las 16:00 horas de esta tarde.

Al tener conocimiento de que al menos 6 vehículos compactos fueron alcanzados por la unidad de carga, una fuerte movilización de servicios de emergencia se reportó en toda la zona, patrullajes que se extendieron vía aérea mediante el sobrevuelo de una unidad Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ante los trabajos de distintas unidades de emergencia tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de la Alcaldía Álvaro Obregón, se cerró momentáneamente la circulación sobre la lateral de la Autopista México-Toluca.

La grabación muestra el instante en que ocurrió el accidente en el que la grúa arrolló a cinco vehículos enfilados en un carril. Otros dos vehículos del carril contiguo que esperaban avanzar también fueron alcanzados por la carrocería de los autos impactados por la unidad de carga.

Casi de manera inmediata y aprovechando el momento de confusión, desciende una persona de la cabina de la unidad de carga, quien poco a poco se aleja de la zona. A los pocos segundos, otro hombre desciende de la grúa y de igual forma trata de escapar de lugar, aunque de manera preliminar se informó que el operador de la unidad de carga habría sido detenido.

Por este hecho la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones por accidente de tránsito, y desplegó en la zona a un equipo de peritos y policías de investigación, así como personal para la atención de víctimas.

jpob

(12 , 12)