Redacción MX Político.- Justo al momento en que una joven madre de familia se disponía a descansar en su domicilio en Naucalpan fue sorprendida por un par de criminales, que con arma en mano la desapoderaron de su camioneta, la victima arriesgó su propia vida para recuperar a su hija de los asientos traseros; pese a que vecinos fueron testigos del robo, nada pudieron hacer para evitarlo.

El peligroso momento fue captado por una cámara de videovigilancia instalada al interior de un domicilio de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde la víctima se disponía a terminar con sus actividades del día, pero antes fue víctima de la inseguridad que azota a diferentes zonas del Estado de México.

Como se observa en la grabación, la mujer entra a su domicilio para abrir el zaguán, mientras que afuera se encuentra su camioneta de modelo reciente con su pequeña hija esperando en el asiento trasero. El video muestra también a un par de vecinos que revisan el cofre de otro vehículo en aparente tranquilidad.

Menos de 30 segundos bastaron para que un par de hampones, ambos portando armas de fuego, aparecen en la escena, y amenazan a la mujer exigiéndole las llaves del automotor. Al observar su presencia, la mujer corre hacia la puerta trasera de la unidad, donde carga a su pequeña hija. En medio de amenazas, la mujer se orilla junto con sus vecinos mientras observa la fuga de los criminales.

De acuerdo al registro de la videograbación, la misma fue captada minutos antes de las once de la noche del pasado sábado 18 de junio, como única referencia se cuenta con el número de placa PZR488C, así como el modelo de la camioneta CX-5 2021 de la marca Mazda.

Naucalpan, junto con Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, encabezan la lista de los 7 municipios del Edomex con mayor percepción de inseguridad entre los habitantes, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada a mediados del pasado mes de abril.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana refiere, de manera específica, que el 76.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 70.2 por ciento en el transporte público, el 61.7 por ciento en el banco y el 58.6 por ciento en las calles que habitualmente usa.

jpob

(14 , 14)