Redacción MX Político.- A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que un grupo de al menos cuatro hombres realizan un ataque armado en contra de un presunto distribuidor de drogas en las calles de la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que las fuertes imágenes causaron una gran indignación y dejaron al descubierto la fuerte inseguridad que se vive en esta zona de la Ciudad de México.

El video del ataque fue difundido por el periodista, Calos Jiménez, y de acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió la noche del pasado sábado 8 de enero en la cerrada de Benito Juárez en la colonia Lomas de San Bernabé en la colonia Magdalena Contreras.

En las imágenes difundidas se puede apreciar que la víctima y tres sujetos más sostenían una plática en plena calle, cuando de pronto, se puede ver que cuatro sujetos armados llegan corriendo a la zona y sin mediar ni una sola palabra comienzan a dispararle al hombre, quien estaba de espaldas a sus agresores y nada pudo hacer para salvaguardarse.

Cabe mencionar, que en la grabación se puede ver con claridad que el ataque de los sicarios únicamente se enfocó en una sola persona pues permitieron que los hombres que acompañaban a su víctima salieran corriendo mientras ellos terminaban su objetivo y siguieron disparando pese a que su víctima ya estaba en el suelo.

Tras haber acribillado a su víctima, los cuatro hombres salen corriendo por la misma dirección en la que llegaron sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

Ex presidiario y presunto distribuidor de drogas

Pese a haber recibido más de 10 impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo, el hombre de 38 años logró sobrevivir y a la zona arribaron equipos de emergencia que lo trasladaron gravemente herido a un nosocomio cercano para su atención, sin embargo, trascendió que falleció horas más tarde debido a las lesiones.

El hombre baleado fue identificado como José Gabriel “N”, quien, de acuerdo con los reportes de la policía, contaba con al menos cuatro ingresos a prisión por la comisión de diversos delitos, además, está identificado como uno de los principales distribuidores de droga por la zona y la principal línea de investigación apunta a que el ataque se derivó por la disputa del territorio con otra célula criminal.

Las autoridades capitalinas ya iniciaron las investigaciones por este homicidio y se sabe que ya tienen identificado al presunto autor intelectual del ataque, otro presunto narcomenudista que es conocido por su apodo de “El Tatos”, sin embargo, hasta el corte de esta redacción, aún no se reportan personas detenidas por estos hechos.

jpob

(21 , 21)