Redacción MX Político.- Vecinos y trabajadores de un bar en Celaya, estado de Guanajuato, vivieron momentos de tensión cuando autoridades acudieron hasta el punto donde se denunció una fuerte balacera; el brutal ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.

En el video se puede ver que los trabajadores detrás de la barra tienen un día tranquilo, pero llegan algunas personas enmascaradas que desde un principio causan confusión, pero nadie reacciona hasta que uno saca un arma y dispara sin darle a nadie, pero se ocultaron detrás de su barra.

El ataque presuntamente sucedió en la calle Guillermo Prieto, entre las Calles Nayarit y Baja California, colonia Alameda. El lugar se llama “Monkeys”, y es reconocido por los locales como un punto de entretenimiento nocturno.

Eso no detiene a los atacantes, quienes accionan su arma en varias ocasiones, en contra de diversas personas y luego pretenden irse. Antes discuten, uno regresa, dispara de nuevo contra una de las trabajadoras, salta la barra y sigue disparando hasta que finalmente abandona la sala.

Inmediatamente después llegan algunas personas, entre ellos más trabajadores del bar, quienes auxilian a sus amigos y compañeros que aparentemente no resultaron heridos de gravedad. Además, llamaron se manera inmediata a los servicios de emergencias para brindarles atención correspondiente.

A la zona llegaron policías de la Secretaría de Seguridad local, así como paramédicos, quienes reportaron el traslado de una mujer con heridas de bala hasta un hospital cercano donde fue estabilizada. Hasta el momento no se reportan muertos.

Medios locales dieron a conocer de manera extraoficial que al llegar, las autoridades montaron un operativo para dar con los responsables del tiroteo, quienes fueron ubicados a la altura de la Universidad Pedagógica, trasladados en una motocicleta. Inmediatamente los detuvieron.

jpob

(8 , 8)