En redes sociales se viralizó un video en donde se observa el abuso de autoridad que un policía municipal de Naucalpan ejerció en contra de un conductor de camión.

La agresión ocurrió en Naucalpan de Juárez a la altura de Echegaray.

En la grabación se puede ver como el uniformado jalonea del cuello al chofer del camión de carga, quien se sujeta del volante del vehículo para no permitir que éste los saque de su unidad.

Hasta el momento no se tiene el conocimiento del por qué de la detención, sin embargo, se puede ver al policía dar las instrucciones de manera violenta al chofer para desalojar el vehículo.

El chofer del camión se negó a abandonar su transporte, por lo que el elemento de seguridad lo jalonea del brazo y luego del cuello; al ver que no logra quitarlo del asiento, se sube en él y le indica a otro policía que mande apoyo.

El hombre que grabó el video y que iba de acompañante del chofer del camión, lo cuestiona por subirse al vehículo, a lo que el oficial responde “ya te dije que no te metas”, mientras el hombre intenta detenerlo del brazo.

Después se puede ver como llega otro policía y desde la vialidad le dice al conductor “Bájate por las buenas”, además, advierte a su acompañante “Deja de estar grabando”.

Luego de que la agresión se hiciera pública, la Guardia Nacional, a través del Centro Nacional de Atención Ciudadana, remitió el reporte a la Policía Municipal de Naucalpan, quienes hasta el momento no se han pronunciado públicamente respecto al caso.

(37 , 4)