Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que fue sorprendido presuntamente robando cable de la zona de vías en la estación Consulado, correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras una persecución a pie en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, se logró la detención del sospechoso.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los policías adscritos a la Policía Auxiliar, fueron informados sobre la presencia de un hombre en la zona de vías en dirección a la estación Politécnico.

De inmediato lo uniformados realizaron un cerco al exterior de la estación, cuando a través del enrejado observaron al sospechoso en el momento en el que desprendía el cable del muro, quien al verse descubierto por los policías se echó a correr y saltó la malla ciclónica para continuar su huida en contraflujo del arroyo vehicular en Circuito Interior.

Una vez que los policías le dieron alcance al sujeto, al momento de realizarle una revisión preventiva, le fueron encontrados dos tramos de cable de aproximadamente metro y medio cada uno, de calibre 500 KCM-500 mil cirular mils- de seis hilos.

El hombre de 36 años de edad, junto con el material eléctrico recuperado fueron trasladado a una agencia del Ministerio Público.

jpob

(5 , 1)