Redacción MX Político.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, se encuentra suspendido.

El organismo descartó que se haya descarrilado un tren y expresó que personal técnico ya se encuentra revisando un tren en particular. Al momento se realizan maniobras para restablecer el servicio en toda la línea.

“El servicio se encuentra detenido en la Línea B personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando”, explicó.

Este hecho habría ocurrido en la estación Morelos. Derivado de este se descarta que existan personas lesionadas. Para apoyar en la movilidad de los usuarios, unidades de RTP apoyarán realizando el circuito de transporte de esta línea. El director del Metro, Guillermo Calderón se encuentra en el sitio para supervisar los trabajos necesarios para la reanudación del servicio.

El Metro informó que por seguridad en la operación, personal de vías realiza la revisión de vías en la interestación Morelos-San Lázaro de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

Al momento el servicio se ofrece Ocenía a Ciudad Azteca y de Romero Rubio a Buenavista permanece sin operación.

En relación al incidente ocurrido en la misma interestación, el director general del Metro, Guillermo Calderón, solicitó al área de incidentes relevantes del Metro realice las investigaciones pertinentes a la brevedad.

Explicó que 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas, pero al final se retiraron por sus propios medios. Asimismo, dijo que una persona será trasladada en ambulancia a un centro hospitalario al sufrir un esguince al salir de la estación y una persona más por crisis nerviosa.

Pese a que en días recientes se ha denunciado un presunto problema en la estructura del tramo de la interestación de San Lázaro a Flores Magón, el Gobierno de la capital ha descartado cualquier riesgo para la ciudadanía.

“Hoy nos encontramos en la parte inferior de la Línea B del Metro, en el tramo de San Lázaro a Flores Magón, me acompaña el Ingeniero Manuel Galindo, Gerente de construcción de Metro, para explicarles sobre una información que ha estado circulando desde hace tiempo sobre la Línea B”, mencionó el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, en un video difundido en Twitter.

Lo visto en este punto como un fallo en el concreto que sostiene la Línea B es un faldón; es decir, un recubrimiento de cables, así lo asegura la Secretaría de Obras.

jpob

(14 , 14)