Redacción MX Político.- Las historias en las que los perros son protagonistas se han convertido en las favoritas de las redes sociales, y en esta ocasión fue el turno de un can rescatado por los Bomberos de la CDMX en un incendio que se registró en la alcaldía Venustiano Carranza, esto luego de que volvió a la vida gracias a la maniobra de RCP.

Este jueves por la noche, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de un incendio en colonia Aeronáutica Militar, por lo que los Bomberos acudieron al lugar para verificar la situación. Los hechos ocurrieron en un departamento de la calle Sur 111, donde se quemó un sillón, una mesa y objetos varios.

Bomberos hacen RCP para salvar a perro rescatado

Aunque el fuego no afectó más zonas del departamento, y tampoco hubo personas lesionadas, los cuerpos de emergencias se percataron de que una vida estaba en peligro, pues un perro había resultado intoxicado, por lo que de inmediato procedieron a realizarle RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona o animal se han detenido, explica la Clínica Mayo.

En su cuenta de Twitter, los Bomberos Ciudad de México informaron que del lugar del siniestro se rescató un perrito al que se le realizó la maniobra de RCP para posteriormente entregarlo ileso a su dueño; “procedimos a extinguir el incendio y ventilar el lugar”, agregaron.

De acuerdo con lo informado por los apagafuegos, este rescate se llevó a cabo en coordinación con paramédicos, quienes estaban decididos a reanimar al peludo, quien fue el único ser vivo afectado del incendio.

jpob

(5 , 5)