Redacción MX Político.- Un militar fue detenido por atacar a balazos al conductor de un auto que viajaba con su hija; el detenido fue identificado como Erasmo N, cabo del regimiento militar de Temamatla.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, Erasmo N viajaba armado con una pistola calibre 38, en aparente estado de ebriedad, a abordo de una camioneta con códigos de uso exclusivo de la policía.

El ataque quedó registrado cerca de las 17:00 horas del domingo, cuando el padre de la menor y el militar circulaban sobre la calle Prolongación Vicente Guerrero, en Chalco, Estado de México.

Al momento de su detención, el sujeto aseguró ser protegido por uno de sus superiores y amenazó con destituir a los policías municipales si lo detenían.

Tras estos hechos, Erasmo N fue trasladado al Ministerio Público donde quedó detenido por el delito de disparo de arma de fuego.

Vecinos del lugar señalaron que constantemente se veía circular por el lugar a la camioneta con luces de la policía en su parabrisas.

Acorde con su reporte, el conductor se dedicaba a extorsionar a parejas de jóvenes que acudían a la Unidad Deportiva de la zona.

jpob

(19 , 13)