Redacción MX Político.- Aficionados que están presentes en Qatar para presenciar los partidos de la primera ronda de la Copa del Mundo vivieron momentos de tensión cuando dos grupos de aficionados tuvieron una batalla campal debido al partido que muy pronto los enfrentará y donde se juegan la permanencia.

En los videos publicados en la cuenta del reportero Omar Niño se puede ver que dos bandos con playeras tanto de México como de la selección albiceleste tienen un enfrentamiento a golpes, al tiempo que todos los que están alrededor gritan e incitan la violencia.

Entre los insultos, hacen varias menciones a Lionel Messi por parte de nuestros connacionales. El astro argentino, catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, es el comandante de los argentinos y busca ganar su primera Copa del Mundo. Por tanto, meterse con él es una gran falta de respeto para sus fanáticos.

El pleito acaba después de unos minutos y entre los protagonistas de la pelea ya quedan únicamente algunos gestos obscenos y más gritos. Lejos de intentar separarlos, los demás continúan cantando insultos e incluso sacan sus celulares para documentar en video la situación.

Minutos más tarde aseguró que fueron varios los hombres que resultaron heridos levemente tras la pelea, quienes fueron inmediatamente atendidos por paramédicos que se encontraban cerca de la zona; agregó que no se presentaron en el lugar las autoridades competentes.

En las imágenes se puede ver que hay personas con vendajes en la cara, específicamente en las cejas, donde habrían quedado las heridas de batalla. Hasta el momento, las autoridades locales, de la FIFA o de la Federación mexicana no se han pronunciado al respecto.

Segunda ronda del Grupo C

Argentina llega con toda la presión en los hombros debido a que son una de las favoritas para ganar el Mundial y perdieron su primer partido en contra de Arabia Saudita; mientras que México tiene grandes oportunidades de pasar a la siguiente ronda si logra un triunfo o un empate, luego de igualar a ceros contra Polonia.

El partido más emocionante del grupo se vivirá el sábado 26 de noviembre de 2011 en punto de las 13:00 horas. La cita es en el Estadio Lusail, a 15 kilómetros al norte del centro de Doha, con capacidad para 88 mil 966 espectadores. En este mismo se jugará la final el día 18 de diciembre.

jpob

(10 , 10)