Redacción MX Político.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta al detectar la venta de certificados falsos de vacunación Covid-19 en calles del Centro Histórico de la CDMX.

A través de un comunicado, la SSC indicó que en calles de la capital se detectó que algunas personas ofrecían certificados falsos de vacunación, los cuales podrían constituir un delito tanto en su venta como adquisición.

Es debido a esto que las autoridades capitalinas recordaron a los ciudadanos las sanciones a las que podrían hacerse acreedoras las personas que compren o vendan este tipo de certificados falsos que solo se pueden conseguir en el portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ de manera gratuita.

En las advertencias de sanciones se menciona que la venta de estos certificados falsos de vacunación COVID-19 podrían violar el Artículo 339 del Código Civil de la CDMX, donde se indica que la falsificación de un documento constituye un delito.

Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados.

Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco.

(6 , 6)