Redacción MX Político.- Este domingo, reportes revelaron un brutal feminicidio perpetrado en la capital del país. Un sujeto atacó a su pareja con un machete y le cortó extremidades del cuerpo. El crimen ocurrió en la alcaldía Tláhuac, ubicada al sureste de la Ciudad de México.

Fue a través de una llamada telefónica a los servicios de emergencia que se reportó el asesinato el pasado viernes 1 de octubre. Tras la denuncia, las autoridades arribaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el feminicida, cuya identidad no ha sido revelada, durante una discusión con su pareja sentimental, agarró un machete y le cortó el rostro, le mutiló las manos y finalmente la decapitó.

La víctima fue identificada como Cesiah Cirios Jiménez, de 37 años de edad. Vivía en la comunidad de San Andrés Mixquic y era madre de dos niñas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron al presunto agresor cuando arribaron a la escena del crimen. Los servicios de emergencia confirmaron que Cesiah ya no tenía signos vitales y que posiblemente falleció debido a las hemorragias ocasionadas por las lesiones del machete utilizado por su pareja.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para realizar la necropsia de ley. Los reportes fueron confirmados por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En una serie de tweets, el usuario @Hazel_Xala publicó: “Les pido apoyo para difundir y así buscar JUSTICIA. Era amiga de mi mamá y su familia sabe que nada le regresará con vida a CESIAH, pero piden ayuda y colaboración para difundir que a CESIAH CIRIOS JIMÉNEZ le arrebataron la vida (…)

“Su cuerpo fue encontrado golpeado, torturado y mutilado a un costado de la clínica comunitarias de Mixquic. Hasta el momento sólo hay un detenido que hasta ahora no ha querido declarar. CESIAH era una mujer trabajadora, fuerte, independiente era una mujer con la vida por delante (…)

“No le deseo a nadie la sensación de saber que una amistad murió en manos de un hombre que se creyó dueño de su vida. De verdad no le deseo a nadie saber que su amiga fue víctima de feminicidio”.

jpob

(18 , 18)