Redacción MX Político.- A más de 26 años de cárcel fue condenada una mujer apodada como «La Doctora», quien a través de YouTube se promovía como psicóloga y enganchó a una joven para prostituirse.

Fue en el año 2019 cuando Hortencia N,  tuvo contacto con la víctima de entonces 18 años de edad por medio de su canal donde ofrecía servicios para solucionar problemas de pareja.

Posteriormente, «La Doctora» persuadió a la víctima para que le enviara diversas cantidades de dinero con el que posteriormente se mudó desde su residencia en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, sitio en el que la afectada era explotada sexualmente.

Con base en las investigaciones de las autoridades ministeriales, la mujer de 44 años de edad fue detenida y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

La Fiscalía le dictó una sentencia de 26 años y 3 meses de cárcel por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso una multa de un millón, 922 mil 147 pesos y el pago de 84 mil 049 pesos como reparación del daño.

jpob

(45 , 5)