Redacción MX Político.- Vecinos de diversas zonas en Michoacán vivieron momentos de terror durante la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando elementos diversas corporaciones y servicios de emergencias se movilizaron para brindar atención a por lo menos dos balaceras que dejaron varios muertos.

A través de las redes sociales y los medios locales se reportó un primer ataque armado en el estacionamiento de un lugar conocido como el bar Mint Club, en la Colonia Santa María de Guido, al sur de la ciudad de Morelia. Durante la madrugada se pudieron escuchar diversas detonaciones de armas de fuego, lo que alertó a los vecinos.

Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad local acudieron al llamado del servicio telefónico de emergencias 911 muy cerca del fraccionamiento Villas del Ángel, donde incluso las fachadas de algunas viviendas fueron impactadas por las balas de los presuntos criminales.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área e iniciaron con las indagatorias correspondientes, así como la recolección de las pruebas preliminares. Lamentablemente el saldo fue de un hombre muerto y de un lesionado.

Aparentemente se trató de un grupo de sicarios que se trasladaban en por lo menos un par de camionetas blancas; una vez en la zona y perpetrados los disparos, testigos informaron que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Otra balacera en Morelia

Por otra parte, la Policía Municipal acudieron a la Calle Constitución de Apatzingán, esquina con Librado Rendón. La Fiscalía y Paramédicos confirmaron a medios locales que hallaron a tres hombres tirados sobre el asfalto, quienes perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

La zona fue inmediatamente acordonada por las autoridades que se presentaron en la zona para iniciar con la reunión de pruebas, así como las primeras diligencias para saber lo que realmente ocurrió al filo de la madrugada, entre balazos reportados por los vecinos locales.

Por el momento se desconocen las identidades de las cuatro personas fallecidas, pero se indicó que a través del Servicio Médico Forense todos fueron trasladados hasta las instalaciones correspondientes donde se harán los exámenes de protocolo que pudieran arrojar sus nombres.

jpob

(7 , 7)