Redacción, Noticias MX Político.-    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que indaga un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam.

Según 24 Horas, en una tarjeta informativa, la dependencia señaló que ubicó a una empresa de familiares del exprocurador fue beneficiada por contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que podría también configurar un tráfico de influencias.

De acuerdo con la UIF, Murillo Karam estaría relacionado “con un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito previsto en el Código Penal Federal (Artículo 400 Bis), debido a que una empresa familiar, en la que destaca como socios sobrino, yerno e hijos, resultó beneficiada con contratos del gobierno federal cuando éste se desempeñaba en su cargo”.

La investigación contra el extitular de la PGR, encarcelado desde agosto pasado por diversos delitos relacionados con el caso Ayotzinapa, derivó de un análisis de riesgos de la UIF de las personas políticamente expuestas que aparecieron en los Pandora Papers.

JAM

(13 , 13)