Redacción, Noticias MX Político. – Un tribunal federal amparó al abogado Juan Collado contra la prisión preventiva justificada que le fue impuesta cuando se le vinculó a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparable y ordenó revisar nuevamente el asunto.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México concedió el amparo al abogado para devolver el expediente al juez de control del Reclusorio Norte y que este a su vez, con plenitud de jurisdicción, resuelva nuevamente si lo someterá o no a prisión preventiva justificada.

Según Proceso, en esta acusación, el juez de control le impuso la medida de prisión preventiva justificada bajo el argumento de que ya se encuentra procesado por otros delitos dolosos.

Contra esa determinación la defensa del exabogado de Enrique Peña Nieto tramitó un juicio de amparo en el que le fue negada la protección constitucional solicitada.

En el recurso de revisión, los magistrados señalaron que la sentencia del juez de amparo es incongruente y no tiene exhaustividad.

JAM

(25 , 1)