Redacción, Noticias MX Político. En Guanajuato, el asalto durante la madrugada del domingo a un centro de rehabilitación en el municipio de Cortazar fue uno de los hechos violentos en el estado en 24 horas y que sumaron al menos 14 muertos.

Según 24 Horas, ataques en Guadalajara y Culiacán se sumaron a las cifras de víctimas y ejecutados el fin de semana.

A la media noche de ayer, un grupo armado irrumpió en el anexo Espíritu Santo de la Nueva Ilusión, en la colonia Fray Daniel, al sureste del estado, lo que dejó tres muertos y dos heridos.

Mientras tanto, en el municipio de Romita, al sur de León, seis muertos y cinco heridos fue el saldo de otro ataque al interior de una casa en El Escoplo, que se dio mientras las autoridades atendían otro atentado en la comunidad de Los Durán, donde dos mujeres y un hombre, incluída una menor, fueron ejecutados.

Además, un vendedor de elotes fue asesinado la noche de este sábado ante cientos de testigos, en medio de una zona de bares y antros en el centro de la capital de Guanajuato.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, otro hecho fue reportado en Celaya, donde un hombre que transitaba en su bicicleta recibió un disparo en la cabeza luego de ser alcanzado por un vehículo, en la carretera Celaya-Villagrán.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Guanajuato no había emitido ningún informe al respecto.

JAM

(7 , 7)