El operativo realizado en el municipio de Culiacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio como resultado el aseguramiento de armas largas, equipo táctico y un vehículo robado.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad se encontraban haciendo recorridos preventivos en las inmediaciones de Alcoyonqui cuando, al circular por una brecha de terracería que conduce hacia el poblado El Canario, observaron un vehículo en aparente estado de abandono, por lo que se acercaron a inspeccionar.

Al investigar sobre la camioneta de la marca Nissan, Plataforma México encontraron que estaba reportada como robada, con esta información y al no tener conductor, se inspeccionó la unidad en cuyo interior fueron localizadas dos armas de fuego tipo fusil, ambas con sus respectivos cargadores abastecidos. Además, había equipo táctico como chalecos y cascos.

Por tal motivo, todo lo encontrado fue asegurado y trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes. Cabe señalar que se amplió el perímetro de búsqueda por la zona para tratar de dar con los presuntos responsables.

(4 , 4)