Redacción MX Político.- Con fuertes golpes y al menos 6 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado esta mañana, tirado en un terreno, en una zona irregular del municipio de Huixquilucán, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Autoridades policíacas no descartaron que este hombre haya sido asesinado durante un riña, pues de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, en ese lugar se reunían todos los días integrantes del escuadrón de la muerte para tomar y drogarse.

El cadáver de este sujeto, a quien ninguno de los vecinos identificó, fue encontrado minutos después de las 7 de la mañana de este viernes, tirado en el citado terreno, ubicado en la esquina de la calle Mariano Escobedo y la avenida Palo Solo, en la colonia del mismo nombre, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos de los vecinos, durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy en dicha zona se encontraban reunidos, como todos los días, varios sujetos del escuadrón de la muerte, ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose.

Ya durante la mañana de hoy, según los vecinos, escucharon gritos y cuando salieron de sus casas para saber qué estaba pasando se dieron cuenta que este sujeto estaba tirado y que su estado de salud era grave, pues había sido golpeado y atacado a puñaladas, por lo que pidieron la intervención de una ambulancia.

Sin embargo, más tarde, cuando los tripulantes de la unidad UR-09 llegaron al lugar y el paramédico Luís Vicuña trató de brindarle los primeros auxilios a dicho sujeto determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los golpes y puñaladas que presentaba en varias partes de su cuerpo.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la SSEM acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares, determinó que el occiso quedó tirado boca abajo, con los pantalones bajados hasta las rodillas y que presentaba golpes y al menos 6 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron la muerte.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, policías de investigación aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

jpob

(21 , 1)