Redacción MX Político.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta representación social formuló la imputación a B.R.M.A. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en contra de la hija de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 271/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien pidió se definiera su condición jurídica dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 26 de septiembre.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en el fraccionamiento Gran Roble de esta capital, aprovechándose de la confianza depositada.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

(4 , 4)