Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones en relación con las denuncias de robo de aparatos telefónicos en el evento musical “Pal Norte”, se dio cumplimiento a tres órdenes de cateo concedidas por un Juez de Control, la primera de ellas en un inmueble ubicado en las calles Emilio Carranza y Ruperto Martínez, colonia Centro, la segunda en un inmueble ubicado en Calzada Victoria, colonia Industrial, y la tercera en un inmueble ubicado en la calle Villagómez, colonia Obrera, las tres ubicaciones en Monterrey, Nuevo León

La oportuna denuncia, la dirección del Ministerio Público y la coordinación de la policía investigadora con los cuerpos de seguridad del evento, así como la labor de Inteligencia
realizada para este propósito, han permitido estas diligencias, las cuales han llevado a 4 detenciones y la recuperación de 52 aparatos celulares. Lo anterior proveniente de un total de 128 denuncias en los dos días del evento.

En este momento se está llevando a cabo el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de las personas detenidas ante el Ministerio Público correspondiente, con el fin de hacer la presentación al Juez de Control.

Solicitamos a la ciudadanía que si tiene conocimiento de más hechos que puedan relacionarse a estos, nos lo hagan saber a través de Videodenuncia.

Asimismo, para la entrega de los teléfonos recuperados, previa la demostración de propiedad, pueden comunicarse a las siguientes líneas de contacto: Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 8120204100, extensiones 6755, 6758, 6759, 6774 y 6775, o con personal de la unidad de investigación a los números 8119173098 y 8112305369.

Se hace de su conocimiento que la acreditación de la propiedad puede hacerse por diversas vías, no sólo la documental, el Ministerio Público correspondiente explicará ese proceso a las víctimas.

“Las imágenes que se acompañan son derivadas de las diligencias, el número de aparatos en la fotografía es menor a los recuperados y todas las características de los teléfonos serán aportados por el Ministerio Público a las víctimas.

(33 , 14)