Redacción, Noticias MX Político. Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pudieron salir del edificio Guadalupe Inn en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, tras permanecer retenidos por más de siete horas por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca que exigen la restitución de sus cargos.

Según Latinus, entre los funcionarios que permanecieron en la dependencia durante el bloqueo estuvo el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Funcionarios de la institución informaron a Latinus que los médicos inconformes llegaron alrededor de las 13:00 horas a instalar un plantón y que a partir de las 14:00 horas impidieron la salida de cualquiera al interior del recinto.

“Fue alrededor de un  grupo de 40 o 50 manifestantes, aproximadamente a las dos de la tarde ya tenían sus casas de campaña. Son personal de Salud del estado de Oaxaca que fueron despedidos por el gobierno”, señalaron.

La fuente agregó que los manifestantes se negaron a negociar en un inicio y que buscaban reunir a todos los trabajadores de Insabi para luego cerrar el edificio de la institución.

Fue después de un diálogo con los líderes de la manifestación que se acordó permitir la salida al personal del Insabi, aunque se definió que mantendrán su plantón de forma indefinida.

jam

(5 , 5)