Redacción, Noticias MX Político.-  Debido a la tormenta tropical “Lester”, la Secretaría de Marina informó que habrá cierre de puertos para embarcaciones menores en Guerrero (Acapulco y Puerto Marqués), Oaxaca (Puerto ÁngelPuerto Escondido Bahías de Huatulco), y en Chiapas (Puerto Chiapas).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Mexicano (SMN) advirtió que “Lester” mantiene su avance sobre el Pacífico mexicano y se desplaza cerca de las costas deOaxaca y Guerrero. nuevo deslizamiento.

Según Latinus, se presentarán lluvias torrenciales en estas dos entidades del país latinoamericano, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de tres metros de altura.

Además, las autoridades mexicanas advirtieron de dos canales de baja presión en el Golfo de México y sobre la Sierra Madre Occidental y centro mexicanos, que ocasionarán lluvias fuertes e intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

“Las lluvias mencionadas anteriormente, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones”, informaron las autoridades, que pidieron a la población mexicana tomar precauciones y atender recomendaciones oficiales.

(9 , 9)