Redacción, Noticias MX Político. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que la dependencia ha entregado un total de 18 mil 845 fojas de evidencia documental sobre el Caso Ayotzinapa a los organismos responsables de dicha investigación.

Según López – Dóriga Digital, fue detallado por el secretario de la Defensa Nacional durante el inicio de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990, donde apuntó que lo anterior fue llevado a cabo en base a los requerimientos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia por el Caso Ayotzinapa.

Resaltó que se ha participado en 17 reuniones de coordinación con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y del Grupo de Expertos Independientes.

Sandoval González destacó que también se han atendido 17 peticiones de información, donde se han dado respuesta a 184 cuestionamientos sobre el caso de los normalistas desaparecidos en setiembre de 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero.

El titular de Sedena también dio a conocer que la Estrategia de Reconciliación Social implementada por el Gobierno de México, acompaña la entrega de documentos a fin de facilitar labores de búsqueda en los fondos documentales y el acceso a los campos militares.

JAM

(4 , 4)