Redacción, Noticias MX Político.-   El jueves 15 de julio se reportó el asesinato de una mujer en la comunidad de Ortiz, en el municipio de Guaymas, Sonora. Hoy, se reveló que la víctima era integrante del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora“.

La mujer, identificada como Aranza Ramos, se había unido al colectivo desde hace siete meses cuando comenzó la búsqueda de su esposo Bryan Omar, quien desapareció, precisamente, en Ortiz.

Según 24 Horas, el último mensaje que Aranza escribió en redes sociales se lee: “Te vamos a encontrar mi amor, espérame un poco más”.

Medios locales refieren que el jueves 15, alrededor de las 11 de la noche, hombres armados entraron a la vivienda de la activista y se la llevaron viva.

Minutos después se reportó el hallazgo del cuerpo en la entrada de la comunidad donde radicaba.

“Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos, una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscaba incansablemente desde que desapareció. ¿Por qué matarla?”, escribió el colectivo en redes sociales.

El esposo de Aranza, Brayan Omar Celaya Alvarado, se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de diciembre del 2020. La activista jamás cejó en su esfuerzo por encontrarlo.

Jam

(13 , 13)