Redacción MX Político.- Durante la Conferencia Mañanera en Villahermosa, Tabasco, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que Tabasco tiene una incidencia delictiva a la baja. El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval explicó que esta baja corresponde a delitos de alto impacto, aunque reconoció el robo a transportistas tiene una tendencia al alza.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Luis Cresencio Sandoval agregó que se ha hecho un trabajo coordinado con el gobierno de Tabasco, para reducir estos delitos como el caso del homicidio doloso.

La entidad del golfo ocupa el lugar número 13 de homicidios dolosos por cada 100 habitantes, en la actual administración, al mes de mayo de 2021. Los municipios con mayor incidencia delictiva son: Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, donde se registran homicidios dolosos, robo a vehículo y narcomenudeo.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que hay un avance en materia de seguridad en su entidad y agradeció la coordinación con la Federación. Adelantó que su gobierno está modernizando el penal de Huimanguillo, cerrado por el gobierno federal, el cual será reabierto próximamente.

jpob

(4 , 1)