Redacción, Noticias MX Político. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “Alcoholímetro”, con el aumento de puntos de control ubicados en distintas partes de la Ciudad de México, a partir de este diciembre y parte de enero de 2022.

“Ahorita tenemos siete puntos en el Alcoholímetro y el día de mañana vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que lleguen a 24 o 30 puntos más”, puntualizó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Según Proceso, el anuncio se hace un día después de que un automovilista en estado de ebriedad atropelló a 12 corredores y ciclistas peregrinos que se dirigían de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe por la calzada de Tlalpan.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se adelantará el reforzamiento de este programa: “El día de ayer fue muy, muy lamentable lo que ocurrió, de que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos. Afortunadamente ya solamente quedan dos personas en hospital, estamos ahí cerca de las familias, apoyándoles, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”.

La mandataria local detalló que ayer los peregrinos “estaban protegidos”, pero insistió: “esta persona venía en estado de ebriedad, está totalmente comprobado”.

Asimismo, precisó que la persona que atropelló a los peregrinos está detenida y su situación jurídica deberá definirla la Fiscalía General de Justicia capitalina. “Nosotros pedimos que se aplique todo el peso de la ley”, abundó.

Los detalles del reforzamiento del Alcoholímetro se expondrán mañana en una conferencia, en la que también se detallará el inicio de un operativo contra el robo en el transporte público, así como el Operativo Basílica.

jam

(10 , 1)