Redacción MX Político.- A través de un comunicado, las autoridades informaron que sus elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como Dulce Nimitzi “N”, investigada por la dependencia por su probable participación en el homicidio de su hijo de 5 años en Chimalhuacán.

Fue a través de un representante sociales como se hizo las solicitud a las autoridades judiciales de librar la orden de aprehensión en contra de mujer, mismo que fue otorgado y cumplimentado por reclusión; sin embargo, apuntaron, se le considerará inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La sospechosa fue arrestada el día 11 de noviembre de 2022 junto a su pareja sentimental, identificado como Joel “N” , quien también fue llevado a prisión mientras concluían las investigaciones. Informaron, sin embargo, que éste fue hallado sin vida, suspendido de los barrotes de su celda en el penal de Neza Bordo, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

La Secretaría de Seguridad (SS) del estado dio a conocer los hechos ante los miembros de la Fiscalía General de Justicia, y éstos iniciaron una investigación inmediata. Hasta el momento no se ha revelado si se trató de un suicidio de un asesinato a manos de otros reos.

El día de los hechos

De acuerdo con la investigación de las autoridades correspondientes, fue el pasado día 9 de noviembre cuando la mujer, el hombre y el pequeño de 5 años estaban en el interior de una casa en el Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento de la reunión comenzaron a golpear al pequeño hasta ocasionarle la muerte.

Ese mismo día fue cuando la madre habría reportado la desaparición del niño. El reporte dice que caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, donde presuntamente le habrían arrebatado de los brazos a su pequeño, y después subido a un vehículo que escapó sin rumbo.

Por la denuncia, peritos de la Fiscalía mexiquense se presentaron en el domicilio como parte de las indagatorias y protocolos de búsqueda de menores. Ahí, los investigadores encontraron tierra que parecía estar removida en un lugar donde inmediatamente realizaron las diligencias necesarias.

Lamentablemente, después de las acciones efectuadas, fue hallado y exhumado el cuerpo de la víctima, y en ese mismo instante fueron detenidos Dulce “N” y Joel “N” por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Ministerio Público, donde fueron remitidos ante un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

jpob

(9 , 9)