El trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas estatales y municipales de Sonora, han llevado a la entidad a ocupar el primer lugar en aseguramientos de metanfetaminas y tercer lugar decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas a nivel nacional.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de octubre de 2019 al 30 septiembre de 2020, se logró el aseguramiento de 133 toneladas de diversos estupefacientes en la entidad.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lograron el aseguramiento de 133 toneladas de metanfetaminas a los diversos grupos de crimen organizado que están utilizando a Sonora para el trasiego de estupefacientes rumbo a Estados Unidos.

En el caso de Sinaloa que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el aseguramiento de metanfetaminas con 18 toneladas, esta a 115 toneladas de psicotrópicos de alcanzar el trabajo de las autoridades de seguridad de Sonora en coordinación con las Fuerzas Armadas.

(5 , 1)