Redacción MX Político.- La Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendió un caso de maltrato en la alcaldía Miguel Hidalgo. En total fueron rescatados aproximadamente 50 perros con heridas y en condiciones de hacinamiento.

El rescate quedó registrado en un video compartido en redes sociales, en el que se puede ver que los canes fueron encontrados en medio de desechos esparcidos por todo el inmueble ubicado en la colonia Observatorio. También quedó documentado el hallazgo de cádaveres de animales domésticos.

De acuerdo con una publicación compartida por las autoridades locales, la demarcación se hará cargo de algunos de los perros hallados en el predio.

La funcionaria Alessandra Rojo de la Vega detalló: “Ya la alcaldía actuó de inmediato, nos estamos llevando catorce perritos a nuestras veterinarias porque necesitan atención inmediata”. Asimismo hizo un llamado a que otros organismos públicos se sumen y atiendan a una parte de los animales rescatados.

Bajo el mismo tenor se expresó el edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Maurio Tabe Echartea, quien solicitó ayuda de los animalistas. En su cuenta de Twitter escribió: “Se necesitan amantes de los animales que nos ayuden a darle cuidados y un hogar a estos perritos que vivían en condiciones deplorables”.

Ante la noticia de inmediato surgieron comentarios como “Denuncien a esa señora por maltrato animal, aún cuando la sacaron los jalaba,agarraba del cuello y encerró en el coche a más de 15 con ventanas cerradas para que no se los quitaran” o “Me mucho gusto que ayuden a esos perritos porque por ser animalitos luego nuestras autoridades no hacen caso”.

jpob

(9 , 9)