Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos personas de origen mexicano al Gobierno de Estados Unidos por presuntamente haber cometido delitos sexuales en contra de dos menores de edad.

Los dos hombres son identificados como Luis “M” y Samuel “R”, el primero de ellos es solicitado por la Corte del Distrito 272 del Condado de Brazos, en Texas debido a que cuenta con una denuncia en la que se descubrió que en su teléfono celular contaba con imágenes y videos de la víctima. La persona que acusó a Luis “M” fue su esposa y la víctima sería su propia hija

Samuel “R” fue requerido, de igual manera en Texas, por la Corte del Distrito 371 ya que es acusado de ser el responsable de violar a una menor de edad. A través de un comunicado oficial la FGR confirmó la extradición de ambas personas.

“La FGR en los dos casos, solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, orden de detención con fines de extradición. Posteriormente Luis “M”, fue localizado y detenido en Monterrey, Nuevo León, y Samuel “R”, en León, Guanajuato. Ambos quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de la Ciudad de México.” se puede leer en el texto compartido por la institución.

Apenas el día de ayer, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron a un hombre de 34 años de edad que estaba secuestrado por un sacerdote y su hermana.

El clérigo privó de la libertad al hombre el pasado 7 de septiembre, cuando se reunieron en Nezahualcóyotl. Los primeros reportes señalan que la intención era que la persona secuestrada firmara unos papeles que acreditaban la pertenencia de un vehículo. La víctima fue llevada a Ixtapan de la Sal.

Durante la detención, Abel “N” se presentó como sacerdote, incluso fueron halladas en su vehículo varias hostias, un hábito y un cáliz. Además confesó seguir oficiando misa luego de cometer el secuestro. Abel estaba acompañado de su hermana, Silvia “N”.

Cabe recordar que la semana pasada, Juan Francisco Sillas Rocha, también conocido como El Sillas fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud cuando fue solicitado por la Corte Federal de Dakota del Norte.

El Sillas era uno de los lugartenientes del Cártel de los Arellano Félix, organización delictiva a la que perteneció entre los años 2004 y 2011. Cabe señalar que, él habría ordenado el secuestro de tres mujeres que presuntamente eran familiares de Ismael El Mayo Zambada, en septiembre de 2010.

Francisco Sillas es originario de Culiacán, Sinaloa. Fue reconocido como uno de los narcotraficantes más violentos debido a que se le señala como responsable de varios asesinatos y diversos enfrentamientos.

En otra ocasión, el pasado 26 de agosto, la Fiscalía del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Cecilia Flor “N”, esta persona es acusada de ser la responsable del feminicidio de su hija, una niña de 12 años.

El crimen sucedió el 20 de agosto, en el municipio de Temoaya, cuando la menor fue encontrada al interior de un inmueble y tenía una lesión en el cuello producto de un ataque con un objeto punzocortante. La niña sufrió una hemorragia que le causó la muerte.

jpob

(5 , 5)