El pasado 12 de agosto, el oficial mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz fue asesinado y de acuerdo con lo informado por el fiscal general, Óscar Montes de Oca, los dos presuntos responsables del crimen fueron detenidos en la Supermanzana 41 de Cancún por agentes de investigación.

Las imágenes del C5 de Quintana Roo ayudaron a localizar el automóvil en el que hace un mes huyeron los hoy detenidos y que fueron identificados como Rubén ‘G’ y Geovanny ‘S’.

Los primeros reportes policiales informaron que el día de lo ocurrido, la víctima acudió a una cita que previamente había acordado con dos personas afuera de su domicilio y minutos después del encuentro, el entonces servidor público sacó de la cajuela de su vehículo un paquete el cual entregó a uno de los sujetos y estos, inmediatamente sacaron armas de fuego y le dispararon dándose a la fuga a bordo de un vehículo que estaba estacionado a unos metros de distancia.

También se dio a conocer que se les ejerció acción penal por delitos contra la salud y además a Rubén ‘G’ se le investiga por su probable participación en otros dos homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Benito Juárez.

(5 , 5)