Redacción MX Político.- Tras darse a conocer el fallecimiento de la influencer mexicana Odalis Santos, quien perdió la vida durante una campaña de belleza, es la clínica estética Skin Piel, quien da su versión de los hechos.

Supuestamente se le realizaría el tratamiento ‘Mira DY’, el cual, tendría como objetivo terminar con el exceso de sudoración.

A través de un comunicado de prensa que la empresa Skin Piel detalló que fue el día miércoles que Odalis Santos se presentó en la clínica a las 11:13 de la mañana y que la joven iba acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. La intención era realizarle un tratamiento para reducir la sudoración de las axilas.

De acuerdo con la compañía, el procedimiento “Mira DY” se ha realizado desde hace seis años y cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y en México fue aprobado por Cofepris. Asimismo, detalló que la empresa cuenta con todos los registros legales para poder operar.

La clínica de belleza también especificó que cada cliente debe llenar un formulario; en donde establezca si presenta alguna alergia, si consume medicamentos, suplementos o sustancias.

La empresa detalló en el comunicado a la opinión pública que Odalis Santos firmó dicho formulario y respondió que “no” consumía ningún tipo de medicina o suplementos.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, se lee en el texto.

De acuerdo con el comunicado, a Odalis Santos no se le pudo hacer el tratamiento porque al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio.

En el comunicado también se detalla que la empresa se puso en contacto con su entrenador para saber qué sustancias había consumido la influencer; “y él respondió clembuterol, creatina y oxandrolona“.

jpob

(13 , 13)