Redacción MX Político.- Por tercera ocasión en menos de una semana, presuntos habitantes de Aguililla agredieron a personal castrense, ello luego de una marcha por diversas calles de la población que arribaron al destacamento del Batallón de Infantería.

De acuerdo a la información recabada, fue al filo de las 17 horas, que los pobladores salieron a las calles a exigir que los militares realicen labores de vigilancia y eviten los cortes del suministro eléctrico, que criminales han realizado en las últimas semanas.

Ello luego los civiles armados que asedian el municipio cambiaron el corte de carreteras que conllevó al desabasto de alimentos y artículos de primera necesidad, ahora la falta de energía en la zona se ha vuelto una constante desde hace semanas.

Hartos de la situación, el jueves pasado hubo una manifestación en las inmediaciones del Batallón que terminó en un enfrentamiento, misma situación que se repitió el viernes y que dejó un número no cuantificado de heridos de ambas partes.

Luego de la entrega del pliego petitorio a las autoridades de los tres niveles de gobierno y la promesa del gobierno federal de atender la situación, nuevamente se desarrolló este miércoles una marcha que terminó en gresca. Armados con palos, piedras, cuentones y resorteras, los aguilillenses confrontaron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que no ha cesado durante la tarde de este miércoles, misma que ha dejado ya personas heridas de ambas partes.

Al momento, los efectivos castrenses continúan acuartelados, mientras que los protestantes ya han atravesado un retroexcavadora para cubrirse y desde ella mantener su ataque.

jpob

(6 , 1)