Redacción, Noticias MX Político. Este sábado quedó instalada la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Iztacalco, en donde se indicó que en delitos de alto impacto la alcaldía ocupa el cuarto lugar en la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes.

Según Excélsior, durante la evaluación sobre la incidencia delictiva en la demarcación se mencionó que delitos como homicidio doloso, robo de vehículo sin violencia, robo a casa habitación con violencia robo a repartidor y robo a bordo de microbús han tenido un alza en las últimas semanas.

En ese sentido se informó de la puesta en marcha de acciones y estrategias con el objetivo de reducir los eventos que vulneran la integridad de quienes residen y transitan por la demarcación.

Finalmente se anunció que en los próximos días las autoridades de Iztacalco contratarán más elementos de la Policía Auxiliar para resguardar y reforzar la seguridad en distintas colonias de la demarcación.

Asimismo, se dio a conocer que se instalarán más cámaras de videovigilancia que estarán enlazadas con el C5 con la finalidad de inhibir las acciones delictivas en la alcaldía.

jam

(16 , 1)