Redacción, Noticias MX Político.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la visita del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al centro penitenciario femenil Santa Martha Acatitla, donde se comprometió a hacer la revisión judicial de varios procesos.

Según 24 Horas, la mandataria capitalina recordó que hace unos días el Gobierno de la ciudad y la SCJN firmaron un convenio para que la defensoría federal apoye a la defensoría local, a fin de que las personas de escasos recursos tengan acceso a un abogado, por lo que la prioridad será para las mujeres.

«Es muy importante tener este apoyo de la Suprema Corte en donde vamos a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y la Fiscalía, para que podamos dar todo el apoyo jurídico para que mujeres vulnerables de escaso recursos económicos, que están injustamente privadas de su libertad puedan tener acceso a la justicia, esto es algo del compromiso que tenemos con las mujeres» señaló.

JAM

(14 , 6)