Redacción, Noticias MX Político.-  Iztapalapa salió de la lista de los municipios más violentos, pues ya no se encuentra entre las 15 zonas con mayores índices delictivos del país, afirmó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, señaló que la CDMX cierra junio con un promedio de 2.5 homicidios al día, cuando en marzo de 2019 el promedio diario llegó hasta seis muertes.

Durante la ceremonia de presentación de 100 nuevos policías para Iztapalapa, la mandataria destacó que los logros en materia de seguridad se basan en la atención a las causas, la justicia social para tener oportunidades y derechos, y en la ampliación y mejoramiento de la policía.

Según La Razón, señaló que es falso que el conservadurismo haya llegado a la ciudad, sino todo lo contrario, la CDMX tiene una larga historia de lucha y se mantendrá como una ciudad progresista.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, expuso que los elementos conforman una corporación cada vez más eficaz, más preparada y más cercana a la gente. La dependencia está comprometida con mejorar de la Universidad de la Policía, con la convicción de que la gente es el corazón y el motor de esta institución, destacó.

Agregó que los nuevos elementos actuarán en apego a los protocolos de respeto a los Derechos Humanos “y serán ejemplo del servicio y profesionalismo de la SSC, institución que con su labor diaria y resultados obtenidos demuestra que ninguna célula delictiva o delincuente puede hacerle frente”.

Finalmente, Clara Brugada expuso que “podemos observar avances importantes en la construcción de una ciudad segura, bajo la conducción de nuestra jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se ha logrado reducir la incidencia delictiva, disminuir los delitos y mejorar la seguridad, aquí en Iztapalapa establecimos la seguridad y la construcción de la paz como el eje que articula todas las acciones de nuestro gobierno, todo lo que hacemos todos los días abona a la seguridad”.

jam

(12 , 1)